InnoMATES

Aprendemos juntos sobre innovación matemática

¿Cuáles son tus retos como docente de matemáticas? ¿Cómo los has solucionado?
Te invitamos a que compartas tu experiencia del día a día en el aula y los retos a los que te enfrentas.
Más allá de las innovaciones educativas que surgen constantemente, sabemos que el aprendizaje es social.

Por ello, queremos aprender de ti y las prácticas que desarrollas en tus clases.
InnoMATES es una comunidad de aprendizaje y trabajo colaborativo desarrollada por y para docentes de matemáticas. Es la primera comunidad virtual profesional en la que puedes participar de manera fácil y anónima.
La comunidad InnoMATES forma parte de la jornada “Innovación en educación: retos y oportunidades para la mejora de la enseñanza”, organizada por JUMP Math con la colaboración de We Education.

JUMP Math facilita una educación de calidad y motivadora, en la que todos los estudiantes puedan descubrir su potencial y los docentes puedan alcanzar su máxima capacidad pedagógica. Para ello propone un itinerario de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que cubre educación infantil (a partir de los cinco años), los seis cursos de primaria y los dos primeros cursos de la ESO. El programa permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para poder desenvolverse ante retos sociales y profesionales. Facilitar la tarea docente es uno de los pilares de JUMP Math. Por eso promueve iniciativas relacionadas con la innovación educativa como la jornada y el grupo InnoMATES.

¡Participa, es muy fácil!

InnoMATES se desarrolla en We Talking (https://we-talking.com/), una aplicación gratuita tan fácil de usar como WhatsApp y que, además, garantiza el anonimato porque para registrarte no es necesario tu número de teléfono ni ningún otro dato personal. Solo tienes que descargar la aplicación y crear tu cuenta con el nombre que quieras que aparezca en las conversaciones o nickname.
Nuestra comunidad en We nos permite mantener conversaciones en grupo, crear temas con participación de expertos y compartir publicaciones. Si la conversación está muy animada, siempre puedes silenciarla o darte de baja del grupo sin que lo sepa nadie (¡esperamos que no!).

1. Busca We Talking en Google Play o Apple Store y descarga la aplicación, es gratuita.

2. Crea tu cuenta. Te pedirá un nombre de usuario, un pin y el nombre con el que quieras aparecer en las conversaciones.
¡Tú decides tu nickname!.

3. Únete al grupo InnoMATES. Tienes dos opciones muy sencillas para hacerlo:

a. Pincha en este enlace desde el móvil:
https://api.we-talking.com/join?token=EhVgfUe-H9EBuYPZFFzi7g
Una vez dentro, clica en Unirte al grupo InnoMATES. ¡Importante! Si haces este paso antes haber descargado la aplicación We Talking, te pedirá hacerlo. Recuerda que puedes hacerlo desde Google Play o Apple Store.

b. Escanea este código QR. Has de estar dentro de la aplicación y elegir Unirte a un grupo, donde te dará la opción de leer el código QR.

qr

4. ¡Listo, ya puedes participar en la conversación!

¿Cómo seguimos?

Puedes hablar en los diferentes temas.
Puedes silenciar todos los temas o solo uno que no te interese.

captura captura

Puedes organizar y contextualizar las conversaciones, solo es necesario que pinches en dicho tema o comentario antes de contestar.
También puedes crear temas y empezar a hablar de ello.

captura captura

En el área de publicaciones asociada al grupo compartimos contenidos que puedan ser útiles en el día a día del aula o aquellos que se soliciten en las conversaciones.

captura captura